PAN

Mauricio Tabe buscaría gobernar la alcaldía de Miguel Hidalgo

En entrevista radiofónica con El Heraldo de México, el panista aclaró que es algo que está considerando, pero por la ley electoral no lo puede decir abiertamente

NACIONAL

·
El legislador del PAN adelantó que esta semana se va discutir el presupuesto para la CDMX, el cual sería menor. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En las próximas horas, el diputado y coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, decidirá su registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Explicó que existe un acuerdo opositor con el PRI y PRD para revisar pendientes en esa demarcación.

En entrevista en Heraldo Radio con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el legislador capitalino reconoció que está valorando la posibilidad de la candidatura, pero que por ahora la ley electoral le impide reconocerlo públicamente.

“Esta semana se discute el presupuesto de la ciudad y lo que hicimos desde hace un par de semanas, estuvimos recogiendo las propuestas de la gente en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en distintas colonias.

“Y junto con los coordinadores del PRI y del PRD, y mis compañeros del PAN, llevamos un punto de acuerdo en donde solicitamos a los diputados y gobierno de la Ciudad que se tomen en cuenta más de 270 acciones de las 80 colonias de Miguel Hidalgo”, expuso.

Por ejemplo, expuso, problemas de alcantarillado junto con los vecinos.

“Ahorita no se pueden hacer pronunciamientos públicos. Lo que sí es que se van a abrir los procesos internos esta semana y estaré participando y valorando mi registró esta semana”, precisó.

Preocupado por la economía

Además dijo que está preocupado porque esta semana vamos a aprobar el presupuesto y viene una reducción del más del 20 por ciento, con respecto al año pasado.

Aseguró que se cayeron los ingresos de la ciudad terriblemente, pues se contrajo la economía, no creció en 2019 y la pandemia afectó la recaudación.

Precisó que mientras en 2019 se estimó un presupuesto de 250 mil millones de pesos, ahora está sobre 217 mil millones, lo cual afectará obras y proyectos del gobierno. 

Por Manuel Durán