LICENCIA DE CONDUCIR

Tramita tu licencia: Conoce las nuevas disposiciones que deben cumplir los conductores

Desde este sábado se deberá presentar un examen de manejo y acreditar evaluaciones para tramitar la licencia de conducir tipo A

NACIONAL

·
Créditos: Twitter

Este viernes se publicaron nuevas disposiciones para obtener la licencia tipo A y los trámites digitales. De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad desde este sábado se deberá presentar un examen de manejo y acreditar evaluaciones. 

Para la expedición de la licencia de conducir Tipo A, explican que la persona interesada deberá acudir a los módulos autorizados por la Semovi, llenar una solicitud, cumplir con los requisitos, formatos y mecanismos y haber acreditado las evaluaciones y, en su caso, los cursos que para tal efecto establezca la propia Secretaría.

También, informa que en caso de reposición por mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, robo o extravío, sólo se podrá hacer el tramite por el tiempo que falte para la expiración del documento. La persona interesada podrá realizar el trámite en los módulos autorizados.

Para los casos de renovación, podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia y en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma y también deberán acreditar las evaluaciones correspondientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y el artículo 230.

Trámites digitales

Asimismo, explican que las persona interesadas podrá realizar el trámite de forma digital mediante la plataforma electrónica que la Secretaría determine, lo que dará por entendido la voluntad para obtener una reposición de licencia para conducir digital.

Finalmente dieron a conocer que la implementación, expedición y renovación de la licencia digital para conducir Tipo A, se regirá de conformidad con los lineamientos correspondientes que emita la Secretaría de Movilidad, aunque en el documento no se específica cuales serán dichos lineamientos.