CENTRO HISTÓRICO

Refuerzan medidas en el Centro Histórico: reducen horarios de operación

El Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informó que esta estrategia se pondrá en marcha a partir del lunes

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Después de que se contabilizará hasta nueve mil personas por hora en corredores del Centro Histórico, el gobierno local va a reforzar medidas en este perímetro de la Ciudad de México, como parte de las medidas sanitarias contra la Covid-19.

El titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informó los detalles de esta estrategia.

Desde el próximo lunes, se acordó el cierre de negocios no esenciales en el Centro a las 17:00 horas de lunes a sábado.

Y a partir del 20 de diciembre, se comenzará el  cierre alternado domingo y lunes para los establecimientos en acuerdo con los titulares de estas unidades económicas.

También el comercio en vía pública con un ordenamiento alternado para no colocarse domingo y lunes y retirarse a las 16 horas todos los días de operación.

“Tendremos un reforzamiento de los filtros de dosificación de personas en calles y avenidas de alta afluencia de este Centro Histórico y hemos propuesto una serie de entradas y salidas que hemos acordado ya con los comerciantes y estaremos fortaleciendo en todos este territorio el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias para todas y para todos”, dijo Suárez del Real.

Las de acceso al Centro Histórico, serán la Avenida 5 de Mayo, la avenida 16 de Septiembre, la calle Donceles, la de Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, calle del Carmen, calle de Loreto, República de Venezuela y República de Chile. 

Y las que están propuestas para ser salidas son Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de Febrero, la avenida José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina, y Correo Mayor a República de Venezuela. 

Habrá cierre de 14 vialidades al tránsito vehicular, explicó el Secretario de Gobierno, a efecto de facilitar la circulación peatonal: Meave, Vizcaínas, José María Izazaga, de 20 de Noviembre a Circunvalación, Anillo de Circunvalación, de San Pablo a Lecumberri, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República del Salvador y República del Uruguay. 

Y permanecerán con su uso normal, en el sentido en que se encuentran: República de Cuba, de Brasil, San Jerónimo, el callejón del 57, y la calle de Academia, entre Soledad y Corregidora.

Otras medidas en el Centro son: el cierre de las estaciones Zócalo y Allende del Metro, así como presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las vialidades antes mencionadas, a efecto de orientar a las personas y apoyar al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales permanecerán cerrados los lunes y el resto de comerciantes, a partir de la próxima semana, del próximo domingo, estarán cerrando.

Por Carlos Navarro