RUTA 2021

Marko Cortés recibe a México Libre

El líder de Acción Nacional ofreció alianza a esa organización

NACIONAL

·
OFERTA. El presidente del PAN Marko Cortés difundió el documento en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) abrió las puertas para recibir como aliados a la agrupación México Libre, del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

La oferta se dio a través de una carta difundida en redes sociales por Marko Cortés, presidente del partido, luego de que la exprimera dama impusiera condicionantes para que los integrantes de su organización se adhieran al blanquiazul.

“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, se lee.

También se asegura que “la propuesta programática de México Libre tiene grandes coincidencias con la Plataforma Electoral” del PAN.

Cabe señalar que en 2017 Zavala y Calderón renunciaron al PAN acusando que dejó de ser un “instrumento de participación ciudadana”.

Por Iván E. Saldaña