AYOTZINAPA

Estudiantes de Ayotzinapa incendian oficinas del PRD en Guerrero

Realizaron destrozos en las instalaciones de la oficina ubicada en Chilpancingo, Guerrero

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas de la dirigencia estatal del PRD, en Chilpancingo, Guerrero, donde causaron destrozos e incendiaron parte del edificio.

La acción ocurrió en el marco de las protestas programadas este día a nueve años del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, estudiantes de Ayotzinapa que perdieron la vida por disparos de arma de fuego durante un desalojo en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.

La jornada inició con una marcha que partió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, y atravesó la zona céntrica hasta llegar a las oficinas del PRD, partido que llevó al poder a Ángel Aguirre Rivero, quien gobernaba el estado cuando ocurrió ese hecho.

Ahí, los normalistas, acompañados de integrantes de otras organizaciones, realizaron un mitin. Un grupo reducido de estudiantes ingresó al edificio donde destruyeron mobiliario, papelería, cristales e incendiaron parte de las oficinas.

Tras unos 15 minutos de protesta en ese lugar, el contingente continuó su camino con dirección a la Autopista del Sol donde ocurrió el doble homicidio en 2011.

Luego de que los normalistas se retiraron, llegó personal de Protección Civil que ingresó al inmueble para controlar el fuego y evitar que éste se expandiera.

Por Carlos Navarrete Romero