RUTA 2021

El llamado es a la democracia, a transformar Chihuahua: Juan Carlos Loera

El diputado por Morena y precandidato al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera dijo que en las próximas elecciones espera que Chihuahua se sume a la 4T

NACIONAL

·
"El llamado es a la democracia, a sumar la voluntad de millones de chihuahuenses" Foto: Cuartoscuro

El diputado por Morena y  precandidato al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera ha señalado que en 2018 el estado de Chihuahua tuvo la oportunidad de sumarse al cambio, pero no lo hizo, por ello en las próximas elecciones espera que los pobladores se sumen a la Cuarta Transformación (4T)

En entrevista para Los Dos a las 2, con Brenda Peña y Manuel Zamacona Heraldo Radio, Juan Carlos Loera dijo que es necesario que Chihuahua se sume al cambio que se ha dado desde el nivel federal, lo cual es otra oportunidad de cambio para el estado y sus pobladores. 

“El llamado es a la democracia, a sumar la voluntad de millones de chihuahuenses que en 2018 eligieron un cambio en el rumbo del gobierno federal, el estado de Chihuahua tuvo la oportunidad de sumarse a esa voluntad democrática, sin embargo no lo hizo, así que el llamado es a sumarse a la Cuarta Transformación, a transformar Chihuahua desde lo más profundo”. 

Acotó que uno de los principales retos que tiene la entidad es la presencia del Estado Mexicano, pues ha sufrido de una grave ausencia “desde el gobierno federal, estatal y hasta gobiernos municipales”. 

Comentó que “el año que entra tenemos una enorme oportunidad  para complementar, las políticas de corte local con el gobierno federal”. 

Reto en materia de salud 

Al ser cuestionado sobre los problemas en materia de salud que ha tenido el estado, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua indicó que la pandemia ha sido una grave afectación tanto en materia de salud como económica y que es necesario la integración del estado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“En el caso de Chihuahua que no está adherido al Insabi, esa es una de las principales necesidades que se adhiera a la política del gobierno federal, desde lo local”, dijo. 

Finalmente, elogió las acciones del gobierno federal por ser uno de los primeros países de latinoamérica en firmar un contrato con empresas farmacéuticas para garantizar que millones de mexicanos cuenten con la vacuna contra el Covid-19