ALIANZA FEDERALISTA

Alianza Federalista va por inversión extranjera

Alianza federalista lanza alternativa a Proméxico

NACIONAL

·
TRABAJO EN EQUIPO. Enrique Alfaro y Javier Corral estuvieron presentes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Alianza Federalista concretó ayer la creación de una agencia de promoción para atraer la inversión extranjera a sus entidades. 

"Yo no sé si ProMéxico tenía cosas que se tenían que corregir, seguramente, pero ha dejado de ser una herramienta, y decidimos crear esta agencia para promocionar, no nuestros estados, sino promocionar a México", señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Emergencia económica

El mandatario dijo que los representantes de la industria de exportación, senadores y gobernadores —Javier Corral, de Chihuahua,  estuvo presente­­—, tendrán que afrontar el reto de la emergencia económica que vive el país.

En su participación, Corral destacó que la mitad de los empleos recuperados de enero a octubre han sido en las 10 entidades que integran la Alianza.

Luis Aguirre Lang, presidente de Index Nacional dijo que la rápida naturaleza de la industria mexicana de exportación, se suma a todo lo que ayude a crecer a México y que atraiga la inversión.

Atracción de inversiones

Respecto a la creación de esta agencia multiestatal, refirió que será ventaja para captar inversiones para los estados 37.4 por ciento nacional de 2015 a septiembre de 2020.

En los últimos cinco años, 78 mil 200 millones de dólares captados corresponden a las entidades federativas aliancistas que integran este proyecto de atracción de inversiones y "significan retos porque las inversiones no llegan solas". 

De la IED (Inversión Extranjera Directa) recibida por México que asciende a 530 mil millones de dólares, 49 por ciento es de la industria manufacturera y más de siete mil millones de transferencia tecnológica son exportados anualmente.

Por Mayeli Mariscal