ELECCIONES MÉXICO 2021

PRI designa a Anabell Ávalos como su única aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala

Anabell Ávalos abanderaría la coalición “Unidos por Tlaxcala” conformada por su partido, PAN. PRD, Alianza Ciudadana y el Socialista

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, como candidata de unidad para la gubernatura de Tlaxcala en la elección del 2021.

Mediante un posicionamiento, el dirigente estatal del tricolor y ahora ex aspirante a la candidatura, Noé Rodríguez Roldán, informó que la presidenta municipal también será su propuesta para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala” que conforman PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

Explicó que, con esa determinación, el Revolucionario Institucional da certeza a la ciudadanía de que es un partido de equidades, que impulsa a las mujeres y que cumple en congruencia con sus estatutos, por lo que convocó a su militancia a salir unidos para enfrentar el compromiso del próximo año.

En ese sentido, Ávalos Zempoalteca se registrará este sábado como candidata única del PRI a la gubernatura de Tlaxcala y el próximo martes, ese instituto político validará el registro de la todavía alcaldesa capitalina.

De la misma manera, se espera que los partidos que integran la coalición, a excepción del PAN, puedan registrar en sus procesos internos a Anabell Ávalos como candidata a la gubernatura del estado.

Por otra parte, Acción Nacional continuará su proceso para la elección de su candidata a la gubernatura, no obstante, la única aspirante a esa nominación es la Senadora Minerva Hernández Ramos.

Por: Jorge Sánchez