AMLO

Funcionarios donan 108.6 mdp en aguinaldos; se compraron 80 ambulancias

Durante la conferencia mañanera se informó que se recaudaron 108.6 millones de pesos de los aguinaldos donados por servidores públicos

NACIONAL

·
En la conferencia mañanera anunciaron la compra de 80 ambulancias FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

La recaudación de las donaciones de salario y aguinaldo de servidores públicos del gobierno federal alcanzó la cifra de 108.6 millones de pesos, los cuales se usarán para ayudar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Con ese dinero, el gobierno se hará de 80 ambulancias. Aunque el precio final de los vehículos es 39 millones de pesos mayor, un total de 147.8 millones de pesos, es decir, 1.8 millones de pesos por ambulancia. Por eso, faltan recursos para alcanzar la meta propuesta.

Galia Borja, la tesorera de la Federación explicó que las ambulancias serán destinadas a hospitales de IMSS Bienestar en 19 entidades del país. Las ambulancias serán repartidas de la siguiente forma: 

 

 

La repartición de las ambulancias

- 33 para las entidades del sur-sureste: 7 para Michoacán, 1 para Guerrero, 9 para Oaxaca, 10 para Chiapas, 2 para Campeche y 4 para Yucatán.

- 13 para el centro del país: 7 para Puebla, 4 para Hidalgo y 2 para el Estado de México

- 10 para el norte: 3 para Chihuahua, 3 para Coahuila y 4 para Tamaulipas.

- Además, en Veracruz se entregarán 7, en Sinaloa 2, Nayarit 1, Zacatecas recibirá 5, San Luis Potosí 6 y Durango 3.