CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias aisladas en el centro y sur del país; CDMX con temperatura mínima de 9 grados

La entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México

NACIONAL

·
Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 11 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

Así mismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, se pronostica evento de surada (viento de componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C. 

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.