MÉDICO

Abogado de la doctora Azucena Calvillo asegura que acusaciones en su contra son un montaje

El abogado aseguró que su clienta es inocente

NACIONAL

·
PIDE JUSTICIA.El legista aseguró que hay una persecución en contra d ela profesional de la saludCréditos: Especial

Luis Ignacio Covarrubias, abogado de la doctora Azucena Calvillo, dio a conocer que su clienta es víctima de un montaje por parte de las autoridades, quienes la acusan injustamente de tratar de asesinar a uno de sus pacientes, el magistrado Héctor Silva Delfín. 

“Existió algún tipo de diferencias con la hermana del paciente, quien pedía que diera una atención especializada al paciente”. 

El legista explicó que la familiar el magistrado no pensó en las implicaciones de sus acciones y estimó que posiblemente buscaba que la profesional de la salud fuera sancionada o despedida.

“La Fiscalía General participó en la prisión de ella y armó todo para generar este problema”.

Dijo que las autoridades están generando pruebas de una manera burda, pero agregó que hay otros abogados que se sumarán a la defensa de la especialista

Dio a conocer que a la médico se le permitió salir de prisión para que enfrente su proceso en libertad. Será el siguiente lunes cuando se reanude el procedimiento en el que se deberá comenzar con la presentación de pruebas para que se determine si hay alguna responsabilidad de la doctora. 

De acuerdo con la acusación que se hizo en contra de la profesional de la salud, presuntamente desconectó una de las máquinas que mantenían estable la condición del funcionario, lo cual ha sido negado por ella y por su abogado