PROTOCOLO

Tlalnepantla arrancará operativo para evitar fiestas; exhortará a cumplir medidas sanitarias

No habrá puntos activos del alcoholímetro y se buscará evitar los festejos

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Las autoridades velarán por el cumplimiento de los protocolos de saludCréditos: Especial

El ayuntamiento de Tlalnepantla arrancará este viernes un programa de operativos para disuadir la organización de fiestas y reuniones sociales en la temporada navideña, a fin de evitar la propagación de Covid-19. 

Los operativos se llevarán a cabo con servidores públicos de las áreas de Protección Civil, Seguridad y Salud, que realizarán perifoneo en comunidades, en los que se advierte a la ciudadanía que estamos a un paso de regresar al semáforo rojo; por lo que se les exhorta a seguir las medidas de prevención y de sana distancia.

Las autoridades de Tlalnepantla también realizarán supervisión en plazas comerciales y establecimientos como restaurantes para verificar que cumplan con los horarios establecidos.

En los operativos participarán 200 servidores públicos organizados en cuadrillas, quienes realizarán recorridos en todas las comunidades del municipio.

“Vecina y vecino de Tlalnepantla estamos a un paso de regresar a semáforo rojo. Te pedimos respetar las siguientes recomendaciones: establecimientos no esenciales como gimnasios, salas de belleza, billares y plazas comerciales suspenden servicio a las 7 de la noche. Bares y restaurantes cierran a las 10 de la noche”.

“El uso de cubrebocas es obligatorio. Respeta la sana distancia. Lávate las manos constantemente y usa gel antibacterial; evita concentraciones masivas y fiestas. ¡Falta menos para salir juntos!”, es el mensaje del perifoneo.

Además se realizará una campaña de concientización con distribución de publicidad en los semáforos.

Las autoridades municipales informaron que este año no llevarán a cabo los operativos de alcoholímetro, que comúnmente implementan en la temporada decembrina; porque implicaría enviar el mensaje de que se permiten los festejos sociales; lo que podría agudizar la evolución de los contagios.

Por: Leticia Ríos