MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

Senado ortorga medalla Belisario Domínguez al personal de salud

El personal de salud fue reconocido con este galardón que premia los valores a favor de la sociedad

NACIONAL

·
BUSCAN AYUDAR.Los médicos han enfrentado la pandemia desde marzoCréditos: Especial

En una reunión privada en comisiones, el Senado definió otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que luchan contra la Covid-19. 

Durante la reunión de la Comisión de la Belisario Domínguez, se decidió dar el galardón de manera simbólica a los hombres y a las mujeres que integran el sistema de salud de nuestro país para brindarles un homenaje por su incansable labor. 

Por tal motivo se inscribirá con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud. 

La presidenta de la Comisión, la senadora Sasil de León detalló que se recibieron un total de 152 postulacióones, correspondientes a 442 candidatos y candidatas, en los cuales 351 cumplieron con los requisitos de la convocatoria. 

"Fue una participación nunca vista en el Senado de la República", sostuvo. 

Aseguró que se valoró el perfil de todas las personas propuestas, pero conscientes de la situación que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se definió que los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus reciban simbólicamente la medalla Belisario Domínguez en su edición 2020. 

Por: Misael Zavala