DÍAS FERIADOS

¿24 y 25 de diciembre son días feriados?

La finalidad de los días de descanso o feriados es que los trabajadores puedan celebrar las festividades en compañía de sus seres queridos

NACIONAL

·
Días feriados.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Estamos en el último mes del año y una de las preguntas más comunes es cuáles serán los días feriados para este fin de año, en especial 24 y 25 de diciembre.

La finalidad de los días de descanso o feriados es que los trabajadores puedan celebrar las festividades en compañía de sus seres queridos.

Según la Ley Federal del Trabajo, el 24 de diciembre de 2020 no es considerado un descanso oficial, a pesar que se celebra Nochebuena. El día es laborable por completo.

Por su parte, el 25 de diciembre, día de Navidad, es un descanso oficial por lo que de manera obligatoria se tiene que descansar.

¿Qué pasa en caso de trabajar?

Los trabajadores de México no deben trabajar durante los días feriados, pero si la empresa te pide que labores ese día te deberá pagar el salario del día a parte del doble de tu salario.

Así lo estipula el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo. En caso de que no recibas el pago extra por trabajar el día de descanso puedes acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo