ROBOS

VIDEO: En sólo 15 segundos hombre roba bolso; así operan en restaurantes de la Roma

El el material gráfico se puede ver cómo el sujeto utiliza su saco para esconder el bolso y escapar apresuradamente

NACIONAL

·
Tras tomar el bolso sin que su dueña se diera cuneta el sujetos huyo apresuradamente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La época navideña ya está aquí y con ella poco a poco los trabajadores irán recibiendo sus aguinaldos y bonos de fin de año, una situación que la delincuencia no pasa por alto por lo que usualmente en esta época del año los índices de delincuencia asociadas al robo aumentan.

Muestra de ello es el siguiente video en el que se puede ver cómo operan ciertos delincuentes dedicados a robar bolsos y maletines en restaurantes en la colonia roma, mientras los comensales están distraídos.

Es así que en este material gráfico se puede ver el momento en que un adulto mayor es captado robando el bolso de una señora mientras está comía al aire libre en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de videovigilancia del establecimiento y han sido difundidas por el reportero de ciudad Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter, en ellas se ve cómo el sujeto que viste camisa azul, gorra gris y saco azul marino, camina sospechosamente por la banqueta para identificar una posible víctima.

Una vez que se percata de la presencia de  una mujer de la tercera edad quien colocó sus pertenencias en el respaldo de su asiento, el hombre decide actuar. Para ello se despoja de su saco y hace como si buscara o esperará a alguna persona para en un descuido de la mujer aprovechar y  tomar el bolso escapando a toda prisa.

No se ha identificado al sujeto, ni hay detenidos

Cabe señalar que el material fue otorgado luego de que la mujer afectada lo solicitara al restaurante tras darse cuenta de que su bolso ya no estaba, dándose cuenta de quién había sido el responsable.

De momento se desconoce si la denuncia correspondiente fue presentada ante las autoridades competentes, por lo que de momento se desconoce la identidad del individuo, motivo por el que tampoco ha habido detenidos por estos hechos.

El robo se registró la tarde de este lunes en un restaurante ubicado en la calle de Durango, en la colonia Roma Norte.