SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Segundo Informe de Gobierno: Ellos son los PILARES del Gabinete de López Obrador

Este 1 de diciembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de estar al frente del gobierno federal

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 1 de diciembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de estar al frente del gobierno federal, luego de ganar las elecciones que se realizaron en el 2018.

El pasado viernes, el mandatario Federal detalló que la presentación del Segundo Informe de Gobierno lo realizará en Palacio Nacional ya que la plancha del Zócalo Capitalino se encuentra ocupado por integrantes del Frente Nacional Anti-López Obrador

La entrega del informe dará inicio en punto de las 17:00 horas de este martes y será transmitido por las cuentas oficiales del Gobierno de México de Facebook, Twitter y YouTube. 

Los pilares de su gabinete...

A dos años del inicio de la "Cuarta Transformación", varios integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador han destacado por su oportuna participación en la vida pública y su repentina aparición en las conferencias matutinas del presidente. 

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 como titular de la Secretaría de Gobernación. Durante su gestión ha sostenido reuniones con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y expresado su apoyo al movimiento feminista. 

Marcelo Ebrard

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard se convirtió en Secretario de Relaciones Exteriores el 1 de diciembre de 2018; en tiempos de pandemia se ha mantenido bastante activo hablando de la vacuna contra el Covid-19

Arturo Herrera

Tomó las riendas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 18 de julio de 2019 tras la dimisión de Carlos Manuel Urzúa Macías. Durante la emergencia sanitaria ha promocionado el otorgamiento de créditos para distintas empresas.