CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 5 estados; CDMX con heladas matutinas y bancos de niebla

Por la noche un nuevo frente frío se aproxima rápidamente a la frontera norte de México

NACIONAL

·
Ante las bajas temperaturas que se han registrado por el Frente Frío número 17 la población sale abrigada para realizar sus actividades. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 01 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 17 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana. 

Sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del país, evento de "Norte" fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. 

Durante la tarde un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 

Mientras que por la noche, un nuevo frente frío se aproxima rápidamente a la frontera norte de México.

Cabe señalar que según datos del Servicio Meteorológico Nacional este 30 de noviembre concluyó la Temporada de Ciclones Tropicales 2020 en el Océano Atlántico y Pacífico Nororiental, sin embargo, existe la posibilidad de que aún ocurran ciclones tropicales fuera de temporada.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de muy frío a frío y bancos de niebla al amanecer, así como heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 19°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.