CASETAS

Toman de nuevo casetas de autopistas en Nayarit

Se permitió que las personas pasaran por el punto solamente si ofrecían dinero a las personas que estaban bloqueando el paso

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Tras un mes y medio de haber sido liberadas las casetas de cobro de la autopista Tepic-Mazatlán, alrededor de las 3:00 horas de este lunes, personas de diferentes municipios del norte de la entidad, volvieron a tomar algunas y permitir el paso de vehículos sin pago de peaje.

Fuerzas policiales del estado y la Guardia Nacional se mantienen apostados en los sitios resguardando la seguridad, y buscando diálogos con los manifestantes.

Se sabe que en el libramiento norte de Tepic, así como en la caseta de Santa María del Oro, se impidieron estás acciones y se mantiene operando de manera normal; en este último sitio fueron detenidas siete personas y se aseguraron varios vehículos.

Las casetas tomadas fueron las ubicadas en Acaponeta, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, San Blas y Compostela.

Durante las tomas pasadas, los manifestantes realizaban cobros de entre 50 y 250 pesos o más, dependiendo el vehículo, aunque en esta ocasión, sólo han dejado libre el tránsito y se espera que en las próximas horas las autoridades federales resuelvan esta situación.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre fueron liberadas estas casetas por la Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que había 14 personas detenidas y 31 carpetas de investigación.

Por: Karina Cancino