TABASCO

Se unen para cerrar filtraciones en el Malecón de Villahermosa

Ante el temor de que río Grijalva se desbordara, habitantes y elementos del Ejército colocaron costales durante la noche para evitar inundaciones

NACIONAL

·
Pobladores y elementos del Ejército se sumaron a la colocación de costales para evitar filtraciones del malecón de Villahermosa. Foto: Especial

Durante la noche de este domingo, se registraron dos filtraciones de agua en el malecón de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a la altura del parque lineal, donde según el reporte de los vecinos del lugar, el agua comenzó a salir por dos puntos y aumentó rápidamente su presión, por lo cual, los pobladores comenzaron a tapar las áreas donde salía agua.

Por su parte, los técnicos del CEAS coordinaron la colocación de los costales y minutos después de las 8 de la noche, llegaron decenas de elementos del Ejército, quienes se coordinaron con la población para colocar los diques con costales de arena.

Ya entrada la noche, se registraron algunos conatos de violencia debido a que algunos pobladores molestaban ayudando al colocar costales y estorbaban en las labores, sin embargo, la situación se calmó al paso de los minutos.

Algunos empresarios y comerciantes del centro de la ciudad, movilizaron sus camionetas para acarrear costales con arena y colocarlos en el malecón de Villahermosa.

Ante el temor de que río Grijalva se desbordara, muchos comerciantes del centro de Villahermosa optaron por sacar sus pertenencias y resguardarlas en lugares altos.

Ya entrada la madrugada,  la ciudadanía y el ejército continuaban tratando de frenar las filtraciones.

Minutos después de las 7 de la mañana de este lunes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, supervisó la zona del malecón de Villahermosa e informó que no era necesario desalojar el centro de la capital tabasqueña ya que las filtraciones estaban controladas.

Por Javier de la Rosa Valdez