Samuel García presenta al Congreso iniciativa para crear SATNL

El Sistema de Administración Tributaria de Nuevo León NO significará el pago doble de impuestos

Samuel García presenta al Congreso iniciativa para crear SATNL
RECAUDACIÓN LOCAL. El funcionario presentó esta propuesta de ley

Con el reto al Bronco para dejar el Convenio Fiscal, Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, presentó en el Congreso del Estado la iniciativa para crear el SATNL.

Acompañado por la diputada local Mariela Saldivar Villalobos, el legislador entregó la propuesta de Ley Orgánica del Sistema de Administración Tributaria de Nuevo León.

“Es un momento decisivo para Nuevo León y es preguntarle al Gobernador si se va a salir o no del Convenio Fiscal.

“Va a haber una consulta que está promoviendo el compañero Luis Donaldo y el compañero Susarrey, que estoy seguro va a ser contundente por la salida del Estado. Y yo sí quisiera saber de voz del Gobernador, si esa consulta se gana se va a salir del Convenio en el 2021, que sea contundente, sin tibieza”, exigió García Sepúlveda.

En entrevista, luego de que le recibieran la iniciativa para crear el SATNL explicó que esto permitirá recaudar y administrar 300 mil millones de pesos.

“Que todo ese dinero se quede en Nuevo León y le paguemos al Centro lo que gasta en Nuevo León, no como ahora que se llevan todo y nos regresen migajas.”

Aclaró la cifra que dio el tesorero Carlos Garza, de 29 centavos de cada peso.

“No lo quiero contradecir pero sí actualizar, esas cifras es con número de 2016, hoy en 2020 no nos regresan 29 centavos, nos regresan 15”, explicó el legislador.

La propuesta de Ley Orgánica del SATNL, insistió, no generará una doble tributación, ni impuestos nuevos.

“Es un paso más, nosotros no nos quedamos en los buenos deseos, sino en la acción, es un paso más pensando en lo que necesita Nuevo León”, explicó la Diputada Saldivar Villalobos.


Compartir