PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Perfilan coalición AN-PRD

Por unanimidad, los 34 integrantes de la Comisión Permanente Estatal, autorizaron al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar

NACIONAL

·
ESTRATEGIA. Acción Nacional avaló, por unanimidad, el acuerdo. Foto: José Juan Delgado Alemán

El PAN en San Luis Potosí perfila una coalición con partidos de oposición para postular un candidato o candidata común a la gubernatura en 2021, entre ellos el PRD.

Por unanimidad, los 34 integrantes de la Comisión Permanente Estatal, autorizaron al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, iniciar la conformación de una coalición con el partido del sol azteca, Movimiento Ciudadano, Partido Conciencia Popular y Nueva Alianza.

También dejaron abierta la posibilidad de que el bloque, al que llamaron Tumor (Todos Unidos contra Morena), se amplíe a otros partidos, incluido el PRI, para diputaciones en los 15 distritos locales y  las 58 presidencias municipales, cuyo palzo termina en enero.

En el acuerdo, firmado este domingo en la sede del PAN, establecieron que de ninguna manera hará alianza o coalición con partidos afines a la 4T, como PVEM y PT

Aguilar dijo que el PAN es el partido más fuerte en San Luis Potosí, pero las alianzas son ese detalle que los ha hecho quedarse a unos puntos de ganar. 

 

José Juan Delgado Alemán