EL HERALDO RADIO

En EU la autoridad electoral es diferente, pero AMLO no puede ver eso: Jorge Castañeda

Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, asegura que es un error que AMLO no reconozca el triunfo de Joe Biden

NACIONAL

·
El mandatario no reconoce el triunfo de Joe Biden.Foto: PresidenciaCréditos: Especial

En su primera conferencia mañanera luego de los resultados de la contienda electoral por la presidencia en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será juez electoral en las elecciones en Estados Unidos.

En este sentido, ha asegurado que actuará con prudencia hasta conocer los resultados oficiales, por lo que hasta el momento no ha felicitado ni reconocido a Joe Biden como el nuevo presidente del país vecino del norte.

La postura del mandatario nacional mexicano ha sido motivo de diversas polémicas en la opinión pública, pues recientemente, Michael Johns, líder del movimiento conservador del Tea Party, aplaudió la postura de AMLO por negarse a reconocer el triunfo del demócrata.

En este sentido, Jorge Castañeda exsecretario de Relaciones Exteriores de México, asegura que resulta incomprensible que no se reconozca un resultado por las razones que el líder de la Cuarta Transformación considera, pues no parece lógico que se quieran esperar resultados que ya fueron emitidos.

La insularidad de Obrador no le permite saber que en Estados Unidos no hay un INE, allá la autoridad electoral es diferente, pero AMLO no puede ver esto", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que Castañeda Gutman enfatizó en que esta postura del presidente mexicano representa el segundo error de nuestro país ante los ojos del nuevo mandatario de una de las naciones más importantes del mundo.

Esto ya es el segundo tache, el primero fue cuando Obrador viajó a Estados Unidos para visitar a Trump, ahora no sólo decide no felicitarlo, sino que la ultra derecha muestra así que si hay apoyo internacional para Trump", dijo.

En este sentido, el experto en materia internacional considera que en momentos como estos, el reconocimiento y respaldo internacional cuenta mucho en la mente de los candidatos enfrascados en una disputa electoral como lo fue Biden.

Les importa mucho y ahora que se vuelven presidentes recuerdan y consideran a quien llamó y no llamó", dijo refiriendo a la postura de AMLO con Biden.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: