El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó la captura de los presuntos homicidas del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Santos.
“Esta semana tuvimos a 94 detenidos y vinculados a procesos por temas de todos los delitos: robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, homicidios. Estamos haciendo un trabajo a fondo. Entre esas detenciones y vinculaciones a proceso, destaca la de quienes presuntamente mataron a Jonathan, el joven estudiante y activista, en un crimen de odio que es verdaderamente algo que lastima y duele”.
Alfaro recordó que resolver este caso era un compromiso que él había tomado con los familiares del joven y con la sociedad en general.
“Habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en impunidad, ya están detenidos los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia. Esta historia no puede quedar en el olvido y el compromiso que hicimos por Jonathan con la Universidad de Guadalajara, con su familia, que no iba a quedar este vergonzoso crimen impune. Y me da mucho gusto que la Fiscalía haya hecho bien su trabajo y que estos presuntos delincuentes estén ya tras las rejas”.
Esta mañana en Casa Jalisco inició con una reunión virtual en materia de Seguridad para hacer una evaluación de los indicadores en el mes de octubre y planear la estrategia de combate a la criminalidad para cierre del 2020.
“Todos los indicadores, todos los delitos a la baja. Estamos arrancando bien el mes de noviembre. Sabemos que el cierre de año, son meses difíciles en materia de Seguridad estamos reforzando toda la estrategia de trabajo con una coordinación muy cercana con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, todos estamos concentrados…trabajando en todos los frentes, desde el abigeato, la tala clandestina, ¡no vamos a aflojar el ritmo!”.