TAMPICO

Alertan por artefactos para grabar NIP de tarjetas en cajeros bancarios de Tampico

También se han detectados artefactos que se instalan en los módulos para retener el dinero

NACIONAL

·
Hasta el momento, dijo, el total son siete dispositivos los que han detectado en los cajeros automáticos. Créditos: Especial

Elementos de Seguridad Pública han detectado trampas y artefactos para la clonación de tarjetas en cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias en Tampico, aseguró el delgado de la Zona Sur de Tamaulipas, Israel Vázquez Ramírez.

Explicó que se trata de trampas para retener el efectivo, plásticos para las tarjetas y teléfonos celulares que graban Nip de los clientes.

Hasta el momento, dijo, el total son siete dispositivos los que han detectado en los cajeros automáticos. 

Señaló que estos delitos, así como el robo a transeúntes, principalmente afuera de los cajeros automáticos, son los que están repuntando. 

"Se han quitado siete trampas para retener efectivo en los cajeros y unos plásticos que retienen la tarjeta y un dispositivo telefónico que se encontraba en el cajero de un banco de la Avenida Hidalgo con el que estaban grabando los Nip de los clientes", agregó.

Añadió que los elementos están haciendo recorridos aleatorios en los cajeros automáticos para evitar que vuelvan a poner las trampas.

Por: Carlos Juárez