Por el delito de violación agravada, Leonel Echeverría Camarillo, fue vinculado a proceso por un juez de control.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, posiblemente, el nieto del expresidente Luis Echeverría Álvarez, de 36 años de edad, atacó sexualmente el 22 de diciembre 2019 y el 17 de julio de 2020, a la víctima, quien era su pareja sentimental.
También se tiene el antecedente de que la víctima fue agredida por seis disparos de arma de fuego, que impactaron en cabeza, rostro y pecho cuando se encontraba en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, el pasado 15 de septiembre, razón por la que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual se integra y fortalece a fin de solicitar orden de aprehensión en su contra.
Por lo pronto, el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por violación agravada que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, en la alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia de continuación, el juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, una vez que, en la audiencia inicial, el representante social le formuló imputación al individuo.
Por Jorge Almaquio García Chagoya