Haz tu denuncia aquí
MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Ante acoso, abusos y violaciones; politécnicos se manifiestan este domingo

La comunidad universitaria del IPN marchará de la avenida Wilfrido Massieu hacia la dirección general del instituto en la sede Zacatenco

NACIONAL

·
Estudiantes del IPN se manifestaron contra el acoso en la unidad Zacatenco del instituto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante la ola de violencia así como la indiferencia de las autoridades ante el acoso, abusos, violaciones sexuales y feminicidios en los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comunidad estudiantil de esta institución educativa realizará una fuerte movilización en punto de las 13:00 horas de este domingo 08 de noviembre.

De este modo el contingente denominado “Bloque Negro Instituto Politécnico Nacional”, realizara una concentración-marcha la cual se pronostica afecte la vialidad en diversas zonas de la ciudad.

La ruta que estos manifestantes tomarán será desde Av. Wilfrido Massieu, Av. de los 45 metros, Av. Luis Enrique Erro en Dirección General del Instituto Politécnico Nacional Zacatenco.

También se espera la presencia de grupos pertenecientes a este contingente en las estaciones del metro:

  • Lindavista 
  • Indios Verdes
  • Autobuses del Norte 
  • Politécnico

Zócalo

En tanto en el centro de la capital en la plancha del Zócalo, se espera que en punto de las 14:00 horas, “Ciudadanos en defensa del pueblo“, realizará una concentración en esta plaza pública donde efectuarán una mesa informativa referente a elecciones en el país.

CNDH

Finalmente en las inmediaciones de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se espera la presencia de integrantes del “Bloque Negro México”, donde realizarán la venta de artesanías para recaudar fondos destinados a las Comunidades Otomís y el Colectivo Feminista “Ni una menos”.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide