Debido a que se incumplieron los protocolos de salud, autoridades estatales de Torreón, Coahuila, suspendieron dos eventos sociales efectuados este fin de semana, por lo que una boda y una fiesta de XV años fueron suspendidas y disuadidas, mientras que se colocó un acta en el salón de eventos cuya razón social corresponde a Condesa Real.
La suspensión de estos eventos se dio en el marco del operativo “cero tolerancia”, mediante el cual se realiza vigilancia de este tipo de eventos en restaurantes y quintas para que cumplan con las medidas y con ello se evite la propagación del Covid-19, programa que se estará realizando del 5 al 12 de noviembre.
En este sentido sólo las reuniones con hasta 15 asistentes serán permitidas y de no cumplir con esta medidas se podrán multas de hasta 45 mil pesos.
Disuadidas mediante el diálogo
Ante los reportes efectuados este fin de semana tanto por el 911 como por la línea Whatsapp de la Secretaría de Finanzas (871 260 0971), se atendieron diversas reuniones de más de 15 personas, de las cuales en su mayoría se lograron disuadir mediante el diálogo.
En el municipio de Torreón se reportó la clausura de un salón de fiestas en el que se celebraba una boda, asimismo se dispersó un tianguis y una fiesta más antes de que iniciara.
Se pide apoyo de la población
Finalmente Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, solicitó a la población apoyen esta medidas de prevención y se eviten sanciones, pues todas estas acciones se realizan en beneficio de los ciudadanos y el cuidado de su salud.