El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están llevando a cabo los trabajos en la Presa Peñitas para evitar que reviente y no agrave más la inundación en la planicie de Tabasco.
Desde un helicóptero, el mandatario explicó que el problema consistió en las lluvias persistentes en la zona correspondiente al Estado de Chiapas, donde hay cuatro presas.
Mostró desde las altuiras el desfogue de agua, "ya bajamos a mil 800 metros cúbicos por segundo porque está lloviendo"
Por otro lado López Obrador aseguró que su Gabinete de Seguridad y el gobernador del estado, trabajan juntos atendiendo el problema causado por las inundaciones y apoyando a los damnificados de Tabasco.
"El problema es que llovió mucho en los último días, por tal razón estamos desfogando el agua de la presa con mucho cuidado", puntualizó el presidente de México.
AMLO canceló gira
El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su gira por Nayarit y Sinaloa para trasladarse en un avión del Ejército a Tabasco.
Además, al llegar a sus tierra natal, sostuvó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad para determinar las acciones de ayuda a las personas afectadas por las inundaciones.
En un video, el mandatario explicó que es necesario atender la urgencia en al menos cinco municipios tabasqueños.