El pasado 2 de noviembre, Durango regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico, esto debido a que la dispersión del Covid-19 y los nuevos contagios se dispararon en esta entidad.
Al respecto, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dio a conocer que hay alto riesgo de que los con los contagios por coronavirus aumenten, por lo que ha decidido retomar medidas de confinamiento y de distanciamiento social estrictas con la intención de preservar la salud de los ciudadanos, y una de estas decisiones es la suspensión de transporte público en todo el estado.
Así lo ha informado el mandatario estatal durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.
En virtud de que se necesita bajar la movilidad, se cierra el transporte desde los días sábado a partir de las 3:00 pm", aseguró el gobernador al indicar que el transporte se suspende sólo los fines de semana.
Asegura que es temporal y no habrá afectación a actividades esenciales
Por su parte, la conductora de El Heraldo Media Group cuestionó al gobernador sobre la probabilidad de que, al haber menos transporte, las aglomeraciones se den en mayor medida y que las personas que necesiten con urgencia movilizarse se vean afectadas.
Habrá guardias de taxis en hospitales, en lugares para compra de alimentos o medicamentos por lo que no se suspenderá lo que tiene que ver con las actividades esenciales", dijo Aispuro.
En este sentido, el gobernador recordó que hay Ley Seca en Durango, pues aseguró que el mayor problema no viene del sector productivo o la gente que trabaja en grandes empresas, sino que el problema está en la parte social.
Refiriendo a la Ley Seca, suspensión de movilidad en las noches y los fines de semana, Aispuro destacó que han sido desiciones necesarias para mitigar el intenso brote de coronavirus en la entidad, y con ello, preservar la vida de los duranguenses.
Es una medida temporal que en 15 días y dependiendo el resultado se va a evaluar; estamos tomando medidas preventivas para no tener que ver que no haya lugar en los hospitales”, refrendó.
Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ