Descarta Sheinbaum pedir apoyo a la GN para vigilar el Centro, tras asesinato de menores
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó pedir apoyo a la Guardia Nacional para que les apoyen con la vigilancia del Centro Histórico.
Esto después del asesinato de dos menores, de 12 y 14 años de edad, quienes fueron descuatizados en una vecindad del primer cuadro de la capital.
“En este caso no creo que la presencia ahí de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados ya no solamente jóvenes sino, inclusive prácticamente niños y niñas, y cómo atender de fondo la causa de la desatención de los niños y las niñas.
“Vamos a estar trabajando también con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se ha dedicado muchísimo tiempo al tema de la protección a la infancia, de los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas y tenemos que hacerlo, es una necesidad y después de este caso en la Ciudad de México, pues es una urgencia”, dijo en videoconferencia de prensa.
El 27 de octubre, los dos menores, de origen mazahua, desaparecieron en el Centro Histórico. Un día después se activó la Alerta Amber.
Sobre los hechos
Pero fue en la madrugada del 1 de noviembre que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hallaron los restos de ambos, luego de que un individuo los trasladara en caja, que llevaba en un diablito en calles de dicho perímetro.
En junio del año pasado, la mandataria capitalina anunció un plan para reforzar la seguridad en la Ciudad de México, que incluyó la incorporación de la Guardia Nacional para labores de vigilancia en ocho alcaldías:
Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Por: Carlos Navarro