Este sábado 7 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo frente frío (No. 12) recorrerá el noroeste del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras en dicha región.
Se puntualiza que para el estado de Hidalgo tendrá cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas.
Pronósticos para el resto del país
Valle de México: Se pronostican heladas en zonas altas de la periferia del Valle de México, cielo medio nublado durante el día sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como ambiente muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte. Cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.