CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias en el sureste y frío al norte de país; CDMX tendrá una temperatura máxima de 23 y mínima de 6

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora

NACIONAL

·
La masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte del país. Foto: Cuartoscuro

Para este viernes6 de noviembre, el Sistema Meteorológico Nacional informa que "Eta" se intensificará nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente muy frío con heladas al amanecer en la periferia. Por la tarde, dominará cielo medio nublado. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 ºC y mínima de 6 a 8 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 ºC y mínima de 1 a 3 ºC.

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 30°C a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.