TAMPICO

Cae losa de un edificio viejo en Tampico mientras había familias dentro

Las familias se despertaron al escuchar ruidos extraños en la cimentación

NACIONAL

·
"La losa superior se colapso en la madrugada, se rescató a las personas, se desplomó, entonces fueron retiradas 21 personas", declaró.Créditos: Especial

Momentos de pánico se vivieron en la colonia Mainero de Tampico, cuando se derrumbó la losa del tercer piso de un viejo edificio; 21 personas fueron evacuadas y valoradas por técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana; no hay víctimas ni lesionados.

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero, confirmó que el reporte se registró después de la media noche, en el lugar se encontró el inmueble con desprendimientos en una privada por la calle Estrella.

"La losa superior se colapso en la madrugada, se rescató a las personas, se desplomó, entonces fueron retiradas 21 personas", declaró.

Explicó que el inmueble es de tres plantas, sin embargo es muy viejo, pese a ello habitaban familias que para evitar una tragedia fueron desalojadas y llevadas al auditorio municipal de Tampico.

"Es una construcción de tres plantas y tiene una especie de departamentos, las personas fueron valoradas, están en el auditorio municipal", declaró.

En el sitio se retiraron los tanques de gas y se contó el suministro de energía, además de que el personal de obras públicas y desarrollo urbano evalúa las condiciones del edificio.

Por: Carlos Juárez