TABASCO

Adán Augusto López pretende demandar a la CFE por negligencia en la presa Peñitas

El gobernador aseguró que el manejo de la Comisión Federal de Electricidad ocasionó diversos daños a Tabasco

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador Adán Augusto López aseguró que las inundaciones en la zona se han dado a inicios de octubre debido a los que llamó un mal manejo de la CFE y además una más durante la semana pasada derivada de la presencia de lluvias torrenciales

Por tal motivo, dijo, buscará demandar a la Comisión Federal de Electricidad por haber cometido una negligencia que afectó la infraestructura del estado.  Mencionó que solicitará que se ordene la recuperación del daño por todos los estragos que ocasionó la decisión de desahogar la presa Peñitas en días pasados. 

Explicó que la cantidad de agua que cayó en durante la semana en Tabasco, es la misma que se presenta durante todo el año en Sonora, lo cual fue imposible de prever o controlar. 

“Contra eso no hay defensa, no hay cáncamo, no hay defensa que funcione, que aguante”. 

Indicó que el día de ayer en Tabasco, Chiapas hubo precipitaciones pluviales importantes que afectaron el cauce de varios ríos y además arrasan con las poblaciones de estos puntos. 

Aseguró que ha estado en comunicación directa con el presidente y con las dependencias de gobierno federal para establecer estrategias para controlar las inundaciones

“La prioridad es que evitemos daños en las personas, que salvemos vidas”. 

Comentó que Tabasco ya es declarado zona de desastre desde el sábado pasado, por lo que ya se trabaja en la zona con el Plan DN-III y las autoridades federales para evacuar a todas las personas que lo necesiten. 

Dijo también que la pandemia en la zona se ha controlado de tal manera que la curva de contagios ha bajado considerablemente.  Además mencionó que aún hay 90 por ciento de vacantes en camas hospitalarias y que todo esto ha sido posible gracias a las medidas de mitigación en contra del virus.