SSC-CDMX

Sheinbaum rinde homenaje a los policías caídos por Covid-19

La jefa de Gobierno aseguró a las familias de los elementos que no se les va a abandonar

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum presenció a distancia la graduación de la generación 268 de la Universidad de la Policía. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un homenaje a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local que perdieron la vida, a causa del Covid-19, en cumplimiento de su deber.

En la graduación de la generación 268 de la Universidad de la Policía (Unipol), la mandataria estuvo presente a distancia, porque sigue en confinamiento tras dar positivo al nuevo coronavirus.

“Antes de iniciar, quiero rendir un homenaje a todas y todos los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, pero también a las policías y policías, hombres y mujeres, que por motivos del Covid han perdido sus vidas.

“A sus familiares, compañeros, amigos, estamos con ustedes y no los vamos a abandonar. A todas y todos los policías que trabajan diariamente por el bien de la ciudad, mi agradecimiento por su entrega y por su compromiso en este año que ha sido de particulares complicaciones”, dijo la titular del ejecutivo local.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, hasta el 27 de octubre se habían reportado 410 defunciones de servidores públicos por Covid-19, de las cuales 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch.

Incluso, en este último reporte, era la dependencia con el mayor número de casos activos: 350 de un total de 786 en el Gobierno local.

Por Carlos Navarro