JORGE BARRERA DESAPARECIDO

#NosFaltaJorge: Estudiante de la Prepa 5 UNAM desaparece tras broma pesada; este fue su último audio

Jorge Barrera Ríos se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre, los últimos audios del joven indican que asistió a su escuela luego de una broma de sus compañeros

NACIONAL

·
Ayer, la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer la ficha de búsqueda, además al ser un menor de edad, se activó la Alerta Amber. Foto: Especial

Jorge Barrera Ríos se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre de este año, los últimos audios del joven estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, indican que asistió a la escuela al creer que había clases, luego de una broma pesada que le hicieron algunos de sus compañeros de grupo. 

El caso de este estudiante se ha vuelto tendencia en Twitter bajo el hashtag #NosFaltaJorge y muestra la indignación de muchos jóvenes, quienes piden que los autores de la pesada broma sean castigados, pero sobre todo, que la ciudadanía apoye para dar con el paradero de Jorge

Ayer, la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer la ficha de búsqueda, además al ser un menor de edad, se activó la Alerta Amber; de acuerdo con la información de la fiscalía, fue visto por última vez el día 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. 

Los últimos audios de Jorge

Se dieron a conocer los últimos audios que Jorge Barrera mandó, en ellos explica que fue víctima de una broma, "me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto ignorante, creído, inocente". 

"Nunca, en verdad nadie me había hecho esto", añade el estudiante de la Prepa 5. Indignado, dice que es triste pensar en que confío en sus compañeros y amigos, pues tuvo que hacer un gran esfuerzo para asistir a la escuela, al pensar que tenía que asistir. 

A pocos minutos de llegar a su escuela, y con poca batería en su celular, Jorge volvió a revisar la información para darse cuenta de que todo fue una broma, y que en realidad la Prepa 5 sigue cerrada, al igual que otras instalaciones educativas, debido a la pandemia del Covid-19. 

A pesar de la fuerza que el tema a tomado en las redes sociales y las críticas por parte de los propios compañeros de Jorge hacía los "bromistas", ellos se justifican diciendo que la broma fue para todo el grupo, pero sólo Jorge la creyó. 

En otro audio que circula en redes, se puede escuchar como el estudiante dice que además de no contar con internet, gasto recursos económicos con los que no cuenta para llegar hasta la prepa.

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide