PUEBLA

Morena propone salario mínimo para los pasantes de medicina en Puebla

La diputada local de Morena, María del Carmen Saavedra Fernández dijo que es necesario modificar la Ley de Salud

NACIONAL

·
FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, planteó la urgencia de que los pasantes en medicina, tengan un salario mínimo por las actividades que realizan en hospitales públicos y privados.

Así lo expuso en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que con base en los datos de agrupaciones de médicos y enfermería, los pasantes adquieren en ocasiones su propio material de trabajo.

La representante popular dijo que para lograr lo anterior, se tiene que modificar el artículo 75 de la Ley de Salud, para fijar este salario mínimo, que en el caso de Puebla está clasificado en 123.22 pesos.

Destacó que la pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto varios problemas en el rubro de salud de todo el mundo, que por eso la importancia de coadyuvar con el personal médico, que se caracteriza por nunca fallar a su compromiso de ayudar a los enfermos sin importar el padecimiento. 

“En ocasiones el personal médico pasante no tiene los suficientes recursos para atender otras necesidades que tienen, que por eso presento esta reforma a la Ley de Salud, para ayudarlos con al menos un salario mínimo”.

Confió que esta propuesta tenga el apoyo del resto de todas las fuerzas políticas, tomando en cuenta que en los últimos casi 8 meses, Puebla vive una crisis sanitaria por el COVID-19, que obligó echar mano de más personal enfocado al rubro de la salud.

Por Jesús Lemus