BAJA CALIFORNIA

Jaime Bonilla es el gobernador de Morena con más aceptación a nivel federal

En la lista le siguen Miguel Barbosa, titular de Puebla, y Cuitláhuac García, líder de Veracruz

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Jaime Bonilla fue evaluado como el gobernador afiliado a Morena con mayor aprobación nacional con 62.2, según una encuesta realizada en la población que lidera. 

Esto convierte al titular del gobierno de Baja California como el cuarto mandatario local con el mayor respaldo de los habitantes del país. 

Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, administradores de las zonas de Puebla y Veracruz, respectivamente, se encuentran en los lugares 10 y 11 de la lista. 

¿En qué rubros fue evaluado?

Seguridad, manejo de las finanzas, combate a la pobreza y generación de empleos son los rubros en los que mejor fue calificado Bonilla Valdez

El gobernador se dijo honrado de la distinción que hicieron los bajacalifornianos; sin embargo, comentó que aún no se ha hecho todo lo que se puede en la entidad

Sobre la razón por la que fue catalogado de esta forma por las personas que viven en la zona, el líder local aseguró que la transparencia es uno de los factores que más ha impulsado su gestión.

La encuestadora hizo este ejercicio entre el 20 y el 29 de octubre por medio de llamadas telefónicas que fueron aplicadas a 19 mil 200 personas en la entidad.