GUARDIA NACIONAL

Elementos de la Guardia Nacional resguardan casetas de peaje en la CDMX

Al menos 200 uniformados reforzaron la vigilancia en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cernavaca, una de las más afectadas

NACIONAL

·
Loe elementos de la Guardia Nacional cuentan con 20 vehículos para reforzar la vigilancia en las casetas de ingreso y salida de la CDMX. Foto: Especial

Esta mañana, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de resguardo y vigilancia en diferentes casetas de peaje en las autopistas aledañas a la Ciudad de México, pero principalmente en la caseta de Tlalpan de la autopista Mexico-Cuernavaca.

Esta medida ocurre después de que las últimas semanas las casetas de peaje para ingresar o salir de la capital fueran tomadas por grupos de manifestantes en repetidas ocasiones.

Más de 200 elementos policiacos con más de 20 unidades estarán de manera preventiva con equipos antimotines, como cascos y escudos, a la expectativa para evitar que las casetas de peaje puedan ser tomadas.

Dicho operativo estará de manera permanente las 24 horas del día, con el propósito de evitar complicaciones para ingresar y salir de la CDMX. 

En octubre pasado, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que las acciones de prevención para evitar la toma de casetas en las carreteras del país han permitido evitar pérdidas de más de 7 mil 720 millones de pesos.

Por Israel Lorenzana