CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias aisladas durante este viernes 6 de noviembre

También se eséra ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde

NACIONAL

·
Se esperan lluvias ligeras en el estado. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 6 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se pronostica que "Eta" se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo tendrá lluvias aisladas y ambiente frío con heladas matutinas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pronósticos para el resto del país

Valle de México: Ambiente muy frío con heladas al amanecer en la periferia del Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 ºC y mínima de 6 a 8 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 ºC y mínima de 1 a 3 ºC

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, y rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur) y Tabasco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tabasco y en la costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. Rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.