MONTERREY

Monterrey es de los municipios con más contagios de Covid-19

El municipio de Monterrey mantiene el liderazgo, pero en esta ocasión de casos de Covid-19 confirmados a nivel estado con el 28 por ciento de casos totales, según las cifras de la Secretaría de Salud de Nuevo León

NACIONAL

·
Nuevo León suma, en total, 83 mil 861 casos confirmados Foto: Especial

El municipio de Monterrey mantiene el liderazgo, pero en esta ocasión de casos de Covid-19 confirmados a nivel estado con el 28 por ciento de casos totales, según las cifras de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Las cifras, al corte del martes 4 de noviembre, confirman que el municipio regio suma 23 mil 641 casos confirmados de Covid-19, superando en más del doble al municipio de Guadalupe (con 11 mil 266 casos), que le sigue en segundo lugar en el listado estatal.
La capital del estado se ha mantenido como “líder” de contagios desde el inicio de la pandemia en la entidad el pasado mes de marzo, con el mayor número de casos confirmados de la enfermedad de manera constante.

Cabe señalar que Nuevo León suma, en total, 83 mil 861 casos confirmados, por lo que al momento el municipio regio representa el 28.16 por ciento del total de casos en Nuevo León.

Este liderazgo se da entre cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia en el estado, y que la administración estatal facultara a los municipios con atribuciones para ejercer actos de dispersión de aglomeraciones, como fiestas y mercados rodantes.

Sin embargo, el municipio de Monterrey, cuya administración encabeza el priísta Adrián de la Garza, no ha reportado el uso de estas medidas para dispersar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios. En específico, la instalación de mercados rodantes en diferentes puntos del municipio, pese a que por Decreto estatal están prohibidos durante los fines de semana.

Por: Daniela García