El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado al sector hotelero capitalino, pues estaban sirviendo para la organización de eventos sociales, como bodas o bautizos, mismos que no están permitidos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una reunión virtual ayer con los integrantes del gremio para darles a conocer las limitantes de su operación.
“Tuvimos conocimiento de que en distintos hoteles de la Ciudad de México se estaban llevando a cabo eventos de bodas, bautizos. De un número importante de personas, de inmediato nos comunicamos con la CANACO de la Ciudad de México, quien amablemente nos puso en contacto con todos los hoteleros.
“Se les hizo de conocimiento de que no puede realizarse todavía estos eventos, particularmente cuando son en lugares cerrados, ellos estuvieron de acuerdo. Quizá había ahí una falta de ser mucho más explícitos en este caso”, explicó en videoconferencia de prensa.
En el encuentro virtual, participó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, así como personal de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Y al hablarse de un aforo del 30 por ciento, ellos pensaron que también era 30 por ciento en estos eventos, con más de 100 personas, agregó la jefa de Gobierno.
“Estuvieron de acuerdo en que esto se normara y el día de mañana va a salir ya una publicación en la Gaceta Oficial en donde va a haber pues un máximo de 10 personas en caso de lugares cerrados, y estamos viendo quizá alrededor de 25 en lugares abiertos y con una serie de especificaciones”, dijo.
Por Carlos Navarro