CONGRESO CDMX

Congreso CDMX tendrá problemas por techo presupuestal: Tesorero

El recién nombrado Tesorero, Francisco Saldaña Liahut, indicó que el próximo año habrá problemas en el poder techo que determinó la Secretaría de Administración y Finanzas

NACIONAL

·
Para 2021 si no se logra la asignación presupuestal se eleve, si va a ver problemas para llegar a buen puerto Foto: Cuartoscuro

Diputados locales tendrán problemas en el 2021, si no logran aumentar la asignación presupuestal del Congreso, ya de por sí bastante castigada del Congreso CDMX.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el recién nombrado Tesorero, Francisco Saldaña Liahut, indicó que el próximo año habrá problemas en el poder  techo que determinó la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Y para 2021 si no se logra la asignación presupuestal se eleve, si va a ver problemas para llegar a buen puerto”, indicó.

Precisó, además que todavía faltan por entregar 60 millones de pesos, de los 400 que donaron para atender la pandemia, lo cual, impactará el gasto.

“Los 60 millones de pesos restantes obviamente que van a impactar al presupuesto del 2021, y como ustedes ya tienen conocimiento, el pretecho que envió la Secretaría de Finanzas, está tremendamente castigado; estamos hablando de mil 300 millones de pesos, entonces pues sin duda va a impactar el pago de los 60 millones de pesos restantes”, aseguró.

En su exposición, detalló que el “donativo” ha sido descontado de manera mensual por la Secretaría de Administración y Finanzas, y de agosto a octubre fueron 183 millones 363 mil 454 pesos, mientras que, de noviembre a diciembre descontarán 156 millones 636 mil 546 pesos.

Saldaña Liahut, reconoció que todavía no ha revisado a conciencia algunos compromisos que se tienen que cumplir, pero lo hará en breve en una reunión con el Oficial Mayor.

Entre ellos, están revisando la posibilidad de otorgar un apoyo económico solicitado por el Sindicato de Trabajadores del Congreso, debido a que algunas prestaciones no se pudieron otorgar con motivo de la pandemia.

En la reunión, el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez aseguró que con el donativo que hizo la soberanía al Gobierno capitalino, no hubo ningún despido ni afectación laboral como se había señalado, ante lo cual, el coordinador del PAN, Mauricio Tabe, lo contradijo, y expuso que sí hubo recorte de personal, aunque precisó que este no fue tan amplio como se había estimado.

Por: Jorge Almaquio García