CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias aisladas durante este jueves 5 de noviembre

También se eséra ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde.

NACIONAL

·
Se esperan lluvias ligeras en el estado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 5 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 11, mismo que continuará interaccionando con la amplia circulación del ciclón tropical "Eta", ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. 

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo habrán lluvias aisladas  y ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde.

 

Pronósticos para el resto del país

Valle de México: Se pronostica ambiente muy frio con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 ºC y mínima de 6 a 8 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 ºC y mínima de 2 a 4 ºC

Península de Baja California: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Oaxaca (norte). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros de altura en la costa de Yucatán, y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas por la mañana en zonas montañosas. Por la tarde se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, y medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.