MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano no hará alianzas en Tamaulipas

El partido se siente tan firme en el estado que competirá por sí solo

NACIONAL

·
SIN ACOMPAÑAMIENTO.El partido no quiere hacer coalicionesCréditos: Especial

En el próximo  proceso electoral local en Tamaulipas, el Partido Movimiento Ciudadano no participará en coalición con algún otro partido político pues ello no significa ninguna ventaja y por el contrario ha perdido hasta las prerrogativas.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del partido naranja en Tamaulipas, insistió en que hay ya una decisión del Comité Nacional de no ir en alianza o  coalición con  otro partido  e irán solos a la contienda de junio del 2021.

Señaló que durante el pasado proceso electoral federal el partido naranja y todos tuvieron un enorme desgaste debido a las dificultades para lograr acuerdos, un desgaste al interior de cada partido pues todos querían encabezar las listas de los candidatos a senadores y diputados.

“Luego los partido grandes se comieron a los  chicos”, comentó.

Citó como  ejemplo el caso de Tamaulipas en donde el MC perdió las prerrogativas y hasta los recursos, y la votación de la llevo toda el Partido Acción Nacional. Reiteró también que Movimiento  Ciudadano es aún un partido  en crecimiento.

Gustavo Cárdenas, insistió que si  bien el partido naranja tiene un mayor crecimiento sigue estando aún en proceso de desarrollo y lo más conveniente es seguir caminando solo para su consolidación.

Informó que el partido continúa en su  proceso de organización y estructura para participar en los comicios del año próximo y es así que sigue con la entrega de nombramiento de delegados en los municipios.

Aseguró que la fórmula política tendrá candidatos a diputados en los 22 distritos electorales de la entidad y en la mayoría de los 43 municipios, así como en los nueve distritos electorales federales.

Por José A. Hernández.