AMLO

Los obstáculos del gobierno de AMLO: Covid-19, crisis económica y ataque de conservadores

A unas horas de que cumpla los dos años al frente del Gobierno de México, López Obrador indicó cuáles son sus principales obstáculos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló de lo principales obstáculos. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

A dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó tres obstáculos que ha padecido: la pandemia COVID-19, la crisis económica y el ataque de los medios de comunicación "conservadores".

En conferencia de prensa mañanera, a un día de que se cumplan sus dos primeros años al frente de la administración pública, López Obrador manifestó que la pandemia ha sido lo más doloroso y "es lo que más nos ha afectado". 

En cuanto a la crisis económica, el mandatario sostuvo que se está enfrentando bien y "bastó con no seguir la fórmula neoliberal".

En tercer lugar, "más marginal", los ataques de medios de comunicación y la reacción conservadora de sus opositores

"Anda Claudio X. González apuradísimo. Hay un cartel diciendo si no nos juntamos esto se acaba. Dicen los intelectuales orgánicos y políticos corruptos la unidad de todo porque sino se acaba, pero no el país", expresó. 

El presidente aclaró que es normal que exista oposición, ya que en un sistema democrático tiene que haber oposición y es legítimo. 

"Antes no era así. Antes era una minoría que se pongan de acuerdo para medrar y saquear", sostuvo. 

Por Misael Zavala