CUAJIMALPA

Juan Zepeda afirma que la obra en Paseo de los Laureles se tiene que demoler

El integrante de Liga Ciudadana señaló que las autoridades han puesto un alto a la corrupción

NACIONAL

·
Paseo de los Laureles 278 suspende actividades.Foto: Archivo / TW @raulgar131

A través de una aclaratoria de sentencia el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México , ordenó la demolición del inmueble que se ubica en Paseo de los Laureles 278 en la colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, por lo que Juan Zepeda señaló que se tiene una resolución judicial en la que no solo se tiene que demoler la obra con costo de los desarrolladores sino que también se anulan todos los certificados, licencias y el polígono de actuación con el cual fue iniciada esta obra, producto de la corrupción y desorden de la anterior administración.

Señaló que  que los habitantes de la ciudad representados por la Liga Ciudadana, reconocen la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de su equipo  de trabajo al igual que Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, porque en colaboración con los vecinos han logrado cosas inéditas.

Añadió que muestra una gran labor de parte de las autoridades de la capital para erradicar la corrupción materia de administración del desarrollo urbano.

¿Proceso de durante dos sexenios?

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, señaló que este es un proceso que trascendió  en el periodo de Miguel Ángel Mancera como en el de Claudia Sheinbaum, y afirmó que en esta administración se puso la demanda del juicio de lesividad en contra de las licencias y permisos otorgados, en la que ahora un Tribunal Colegiado del Primer Circuito de Justicia Administrativa del gobierno de la ciudad, está dando esta sentencia para demoler un edificio que ya se encontraba con cuatro o cinco niveles de sótano de estacionamiento y cinco niveles hacia arriba.

"Se pretendía hacer un edificio de 32 pisos donde solo se podían construir tres, y 64 departamentos y 400 cajones de estacionamiento", explicó.

Al ser cuestionado sobre si el desarrollador tenía forma de ampararse, el integrante de Liga Ciudadana afirmó; "los desarrolladores están en todo el derecho de hacerlo pero las instancias las irán agotando y la autoridad actuará conforme a derecho como lo ha venido haciendo y nosotros como organizaciones ciudadanas, seguiremos muy pendientes de la ley y de las observancias de la misma", sentenció.

Reiteró que esta acción es un éxito para toda slas sociedad y la ciudad de México porque se ve un hecho inédito en donde las autoridades en conjunto con la sociedad están logrando parar y detener la anarquía urbana.

Escucha la entrevista completa aquí: