CANCÚN

Cancún avanza en la recuperación económica con protocolos de salud

La administración de la zona busca evitar los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Ante el inicio de la temporada decembrina e incremento en la llegada de visitantes a Cancún, que se mantiene como el destino favorito de turistas nacionales e internacionales, este polo turístico avanza de manera gradual, ordenada y responsable en la recuperación turística y económica, anteponiendo la salud de ciudadanos en la pandemia de coronavirus.

El estricto cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales y ser el primer polo vacacional certificado con el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, reforzó la confianza de turistas nacionales y extranjeros que comenzaron a visitar Cancún a partir que el semáforo epidemiológico lo permitió.

“Somos un destino turístico líder en México, en Latinoamérica y el mundo, gracias a todas las medidas que tomamos para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 y al esfuerzo de los benitojuarenses que siempre se han caracterizado por su amabilidad y servicio de calidad con los turistas”, mencionó la Presidente Municipal Mara Lezama.

La presidenta municipal afirmó que como resultado de este esfuerzo, miles de viajeros continúan eligiendo éste como su destino favorito para vacacionar, preferencia que se vio reflejada este sábado 28 de noviembre, con casi 400 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cifra más alta alcanzada desde el mes de abril.

Con base en información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), detalló que este lunes se programaron 360 operaciones aéreas, de las cuales 180 fueron llegadas y 180 salidas, manteniendo conectividad con 36 destinos internacionales: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Además, recordó que a partir del 5 de noviembre las operaciones del aeropuerto de la ciudad se han mantenido por encima de los 250 vuelos y desde el 19 de noviembre por encima de las 300 operaciones.

Mara Lezama señaló que además con esta movilidad aérea en el destino, el sector hotelero cuenta con cifras positivas y en crecimiento, ya que hasta el momento se ha logrado superar el 50 por ciento de ocupación hotelera.

Según informes de la Dirección de Turismo Municipal y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se registra 52.3 por ciento de ocupación en la zona hotelera y 42 por ciento en la zona centro de la ciudad.

El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que cinco de cada 10 turistas que visitan la ciudad son provenientes de Estados Unidos, por lo que la conectividad que tiene actualmente entre Cancún y 42 ciudades de dicho país, juega un papel importante para impulsar el turismo.

“Cancún es ejemplo y líder a nivel mundial en materia de reactivación turística y económica. Esperamos un gran cierre de año y una buena temporada de invierno, que el mercado canadiense comience a visitarnos”, afirmó el titular de Turismo.

Por: Mauricio Conde