COLIMA

Asesinan a 15 personas este fin de semana en Colima

Fueron mujeres dos de las 15 víctimas, mientras que dos femeninas más resultaron lesionadas en dichos ataques.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Diversos hechos violentos registrados este fin de semana, derivaron en el homicidio de 15 personas en Colima, en su mayoría en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado notificó a la federación tres homicidios dolosos el domingo, cuatro el sábado y siete el viernes.

Dos de los hechos fueron homicidios múltiples, el primero registrado el viernes en el Barrio III del Valle de las Garzas, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer resultó lesionada.

Según el reporte al 911, minutos después de las 20:00 horas del viernes, sujetos armados arribaron a una vivienda de la calle Guayabo del Barrio III, en donde abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban al interior dejándolos gravemente heridos, la mujer lesionada fue auxiliada y trasladada a un nosocomio de la ciudad.

El segundo multihomicidio se registró el sábado por la tarde, en el fraccionamiento Marimar de Salagua, donde fueron acribillados un hombre y una mujer, mientras que otra femenina quedó lesionada.

Además la tarde del sábado se reportó la localización de dos cadáveres dentro de un canal, sobre el libramiento hacia Los Limones, en Coquimatlán.

De acuerdo con el reporte al 911, alrededor de las 14:15 horas se alertó a las autoridades que en el canal se encontraban dos cuerpos sin vida, amarrados de pies y manos.

El mismo sábado a mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre, enterrado a un costado de un camino en la comunidad de Campos, Manzanillo donde, según el reporte de la autoridades, sobre la tierra salían los pies y la cabeza del hombre.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron varios hallazgos de restos humanos, con mensajes en cartulinas, en Villa de Álvarez y Manzanillo.

Por: Martha de la Torre

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide