VÍCTOR VILLALOBOS

Víctor Villalobos anuncia suspensión de créditos a ganaderos

El gobierno reorientó recursos del programa crédito ganadero a la palabra, detalló en comparecencia el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos 

NACIONAL

·
"Por problemas de operación el recurso asignado al programa se reorientó a fin de atender otras prioridades" Foto: Cuartoscuro

Uno de los programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de créditos ganaderos a la palabra, fue suspendido para dirigir sus recursos a otros rubros más importantes. 

Así lo informó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien compareció ante comisión del rubro en el Senado. 

"Por problemas de operación el recurso asignado al programa se reorientó a fin de atender otras prioridades y está suspendido y buscaremos la forma de reactivarlo", detalló. 

Durante su campaña para la Presidencia del país, López Obrador lanzó su compromiso de impulsar un programa ganadero a la palabra que consiste en dar novillonas, vacas y novillos a crédito a los ganaderos con facilidades de pago, es decir se debían pagar con las crías del ganado. 

En 2019, el programa ganadero a la palabra entregó 46 mil 600 animales a poco más de 13 mil ganadores beneficiarios. 
Villalobos también informó que es preocupante las sequías y temperaturas extremas del país que dañan el suelo. 

Ante esto sostuvo que dichos problemas serán más recurrentes y la agricultura se deberá preparar para que el campo siga produciendo. 

Por: Misael Zavala